Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Estudiar en Oviedo. Las matrículas más demandadas. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Estudiar en Oviedo. Las matrículas más demandadas
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Estudiar en Oviedo. Las matrículas más demandadas
24.10.2017

La Universidad de Oviedo, así como las diferentes ofertas educativas de la capital del Principado de Asturias, registra en 2017 una alta demanda. Medicina, Enfermería y psicología fueron las matrículas más demandadas.

Estudiar en Oviedo es una de las opciones más demandadas por los estudiantes que, en 2017, tomaron la decisión sobre su futuro profesional. La Universidad de Oviedo es una de las facultades españolas con más solicitudes de estudios universitarios. Además, los centros de Formación Profesional se erigen como otra opción muy importante a la hora de determinar qué estudiar.

Es importante tener en cuenta diferentes variables a la hora de decidir: además de conocer el centro en el que estudiar, has de tener en cuenta el lugar donde residir así como  las posibilidades que te ofrece la ciudad. Todo ello te hará más fácil esta nueva etapa en la que los estudios superiores que elijas te llevarán a formarte en tu profesión.

estudiar en oviedo

Las matrículas más demandadas para estudiar en Oviedo en 2017 son medicina, enfermería y psicología, superando además el 10 en la nota de corte de la Universidad de Oviedo. Exactamente, han solicitado acceder al grado de Medicina 2.624 peticiones para una carrera en la que se ofertan 150 plazas, con lo que se quedan fuera 2.474 estudiantes.

Enfermería  con 1.310 solicitudes para 100 plazas y Psicología con 992 solicitudes para 120 plazas, completan la terna de los tres grados más demandados en la Universidad de Oviedo.

Además, Oviedo es una de las principales ciudades elegidas para estudiar el MIR. Ya te contamos en el blog el porqué de ello además de detallarte algunas de las razones por las que estudiar el curso MIR en Oviedo.

estudios oviedo

¿Qué se encontrarán los estudiantes en Oviedo?

Estudiar en Oviedo te permitirá desarrollar tu futuro profesional en un enclave único. La capital de Principado de Asturias cuenta con una amplia oferta educativa que abarca las principales ramas profesiones.

Una amplia oferta educativa (más de 60 titulaciones oficiales) unido a una importante red de centros de estudios permiten a los estudiantes contar con todas las comodidades a la hora de realizar sus estudios en Oviedo.

Otro punto a tener en cuenta es la red de transportes de la ciudad así como las conexiones con otras poblaciones. En Oviedo contarás con diferentes medios de transpote que comunican las diferentes partes de la ciudad con las facultades, centros de estudios y poblaciones importantes.

Los estudiantes que elijan Oviedo como destino para comenzar su futuro profesional cuentan con importantes centros de estudios así como con residencias de estudiantes que harán de su estancia en la capital asturiana lo más confortable posible.

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad