Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
La tecnología, nuestra gran amiga. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  La tecnología, nuestra gran amiga
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
La tecnología, nuestra gran amiga
18.10.2017

Un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco forma parte de un proyecto internacional llamado ‘Empathic’, coordinado por el grupo de investigación ‘Speech Interactive Research Group’. Han ideado un asistente virtual para personas mayores.

Sí, sí, como lo oyes, un asistente virtual que entre otras funciones, les recuerda tareas pendientes, puede detectar cambios en el estado emocional del individuo a través del tono de voz o de los gestos de la cara… Esta iniciativa busca mantener a las personas mayores lo más independientes posible y, lo más importante, detectar cualquier anomalía que pueda suceder en un momento puntual como, por ejemplo, si la persona no ha salido de su casa en los últimos días…
 


Este innovador dispositivo es capaz, incluso, de proponer diferentes actividades del gusto de la persona para conseguir movimiento, generar conversaciones de voz, mantener diálogos o pasar las barreras de la distancia, por ejemplo, “si el usuario tiene un hijo viviendo fuera del país, el sistema puede saber si su hijo está conectado a Skype, y le puede hasta proponer establecer una llamada con él”, explicaba la líder del grupo de investigación, María Inés Torres.

Este complejo sistema requiere un gran número de disciplinas como médicos, psicólogos, ingenieros y tecnólogos. Estamos seguros de que será un proyecto muy beneficioso para nuestros mayores y para nuestra propia tranquilidad. La tecnología hay que aprovecharla y más aún si es para ayudar.

Esperemos que podamos hacernos con este dispositivo muy pronto.

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad