Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Top 5: tecnología para la memoria. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Top 5: tecnología para la memoria
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Top 5: tecnología para la memoria
27.09.2017

Qué mejor manera para que nuestro cerebro se mantenga en forma que ejercitarlo. Hoy compartimos con vosotros un ranking de las mejores aplicaciones móviles con las que poder entrenar el cerebro y ejercitar la mente.

La edad y el estrés son componentes que acentúan la pérdida de habilidades cognitivas. Por este motivo, realizar ejercicios que ayuden a entrenar la memoria puede ayudar a evitar enfermedades futuras.

¿Y por qué no sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías? Las aplicaciones que vamos a compartir a continuación pueden servirnos como herramientas. ¡Allá vamos!

1. Lumosity: esta aplicación la forman 25 minijuegos que se adaptan a los diferentes niveles de habilidad personal. Ofrece un programa específico orientado a desarrollar áreas de nuestra mente como la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de la información y la resolución de problemas. ¿Lo conocías?

2. Peak: es una de las aplicaciones de entrenamiento cerebral más completa. Incluye más de 30 juegos diferentes con los que ayuda a mejorar, entre otras muchas destrezas, la agilidad mental y la concentración. La aplicación nos permite conocer cuáles son los aspectos en los que necesitamos un mayor esfuerzo a través de mapas cerebrales o gráficos.

3. Eidetic: se trata de una aplicación que se basa en la técnica de la repetición espaciada. Este método consiste en la repetición de una serie de intervalos programados con la información que el usuario quiera recodar, desde números de teléfono a cuentas bancarias. Se trata de una forma sencilla pero muy útil para entrenar la memoria.

4. NeuroNation: aplicación muy completa, ya que cuenta con diversas actividades, entre ellas 29 juegos y ocho cursos especializados. Se caracteriza por su fácil usabilidad, permite crear un plan de entrenamiento personalizado con el que reforzar la memoria, estimular la concentración, disminuir el estrés y desarrollar la inteligencia.

5. UnlockYourBrand: se trata de una aplicación muy sencilla y útil. Pone a prueba nuestras destrezas para desbloquear el móvil a través de varias acciones: pensamiento lógico, habilidades matemáticas o aprendizaje de idiomas sin esfuerzo. La aplicación ofrece estadísticas para seguir el progreso personal y crear tus propios packs de aprendizaje, aquellos en los que estés más interesado.

Cuando la tecnología se pone al servicio de la salud, está demostrado que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Así que no te lo pienses más y ejercita tu mente como se merece. Además… ¡será divertido!

#OvidanoOlvida

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad