Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Becas para estudios universitarios en Asturias. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Becas para estudios universitarios en Asturias
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Becas para estudios universitarios en Asturias
26.09.2017

Con la llegada de septiembre comienzan las clases, los reencuentros con compañeros y profesores, las asignaturas nuevas, las horas de cafetería, las bibliotecas y salas de estudio... pero también una gran desembolso de dinero. Y es que son muchos los gastos a los que debe enfrentarse un estudiante universitario: la matrícula del curso que dependiendo de la convocatoria de las asignaturas será de una cuantía menor o mayor, el material básico, el transporte hasta la universidad, el alojamiento de aquellos que estudian fuera de su provincia… Demasiado, ¿verdad? Por eso, si eres estudiante universitario te interesa estar al tanto de todas las becas para estudios a las que tienes acceso si realizas el curso académico en Asturias.

Y es que la gran mayoría de los estudiantes no son conscientes de la cantidad de becas y ayudas al estudio que pueden solicitarse en Asturias y que contribuyen al pago de la matrícula, del material, desplazamientos, residencias en oviedo o la movilidad nacional e internacional. Tanto si estudias un grado, como un máster o postgrado universitario, un doctorado o estudias títulos propios, puedes acceder a estas ayudas. En Ovida recogemos las más importantes para que no te pierdas nada.

becas estudios universitarios asturias

Becas para estudios universitarios en Asturias, ¿son muy difíciles de conseguir?

Dentro de las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destacan las becas de carácter general para estudios universitarios, las ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua extranjera, y también las becas para colaborar en diferentes departamentos universitarios.

Becas para estudios universitarios

Para poder acceder a ellas deberás cumplir una serie de condiciones: 

  • Requisitos generales: debes tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea y no estar en posesión de un título que tenga un nivel igual o superior al que se solicita. 
  • Requisitos académicos: te exigirán un porcentaje de créditos aprobados mínimo que dependerá de la rama del grado (técnica, ciencias, salud, sociales…) que estudies. 
  • Requisitos económicos: la cuantía de la beca dependerá del umbral de renta de la unidad familiar. Una tabla recoge los 3 umbrales que definen la ayuda económica de estas.

Becas de colaboración con la universidad

La Universidad de Oviedo cuenta con unas becas para colaborar en vicerrectorados, centros, departamentos, institutos y servicios universitarios en las que los estudiantes pueden compaginar sus estudios con prácticas en diferentes campos. Estas no pueden superar las 20 horas semanales, y el estudiante recibirá una cantidad económica determinada en concepto de ayuda a su formación. Además, estas becas no son compatibles con otras ayudas si su finalidad es la misma.

Para poder solicitarlas debes estar matriculado durante el año académico que se solicite, haber superado un mínimo de créditos (los correspondientes al primer curso completo) y reunir tanto los requisitos académicos como económicos que se establezca en cada convocatoria.

Becas de movilidad nacional e internacional

Si estás pensando en la posibilidad de estudiar y enriquecerte tanto académicamente como personalmente en otra localidad española o en otro país, puedes acceder a diferentes becas que dependerán del programa que quieras cursar:

  • Erasmus (grado, postgrado, docencia, formación, prácticas)
  • Movilidades fuera de Europa (grado, postgrado)
  • Cursos de verano
  • Y otros como Tandem Bochum, Lectorados, prácticas de cooperación internacional en colaboración con Cáritas Asturias y el Programa PUEDES.

becas estudios asturias

En líneas generales, para acceder a becas de movilidad fuera de España debes tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, estar matriculado en un título oficial de la Universidad, tener superado un mínimo de créditos, y pasar una prueba de idioma.

Además de estas, existen numerosas fundaciones que conceden becas destinadas a estudiantes universitarios que quieren ampliar sus estudios o su experiencia laboral.

Si este año ya estás fuera de plazo, guárdate este enlace para el futuro porque podrá hacerte ahorrar mucho dinero en tus estudios universitarios.

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad