Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Razones por las que estudiar el MIR en Oviedo. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Razones por las que estudiar el MIR en Oviedo
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Razones por las que estudiar el MIR en Oviedo
30.08.2017

¿Empiezas tu último año de medicina y te estás planteando dónde preparar el MIR? La elección de una buena academia para preparar este examen será la clave para abrirte las puertas a la especialidad que deseas alcanzar en los mejores hospitales del país.

Si últimamente te has estado informando acerca de este tema, seguramente hayas oído hablar sobre Asturias como uno de los principales destinos para preparar el Examen Médico Interno Residente (MIR). Y el MIR en Oviedo, concretamente, se caracteriza por recibir cada año a más de 10.000 estudiantes de medicina que llegan a la ciudad para preparar este examen.

estudiar MIR oviedo

Oviedo, una ciudad preparada para acoger a estudiantes MIR

Desde hace décadas, miles de estudiantes del MIR eligen Oviedo para la preparación del Examen Médico Interno Residente. La ciudad cuenta ya con una fama internacional, lo que la convierte en el destino preferido por los estudiantes de medicina de todo el mundo.

La capital asturiana se distingue por tener la capacidad de albergar a estas personas y toda la ciudad se vuelca con su llegada, adaptando el ocio y los servicios que ofrece la ciudad a las necesidades concretas de estos estudiantes (un 14% de ellos extranjeros).

Las mejores academias MIR se encuentran en Oviedo

La elección de una buena academia para preparar la prueba puede condicionar tu futuro profesional como médico. Oviedo cuenta con una buena oferta de academias para preparar el examen MIR y las estadísticas confirman que el 15% de los aspirantes a este examen eligen la ciudad para prepararlo.

Estos cursos ofertan diferentes modalidades basadas en la duración de los cursos y asimismo, disponen de diferentes metodologías: presencial, semipresencial o a distancia. Los cursos presenciales, normalmente, disponen de clases de lunes a sábado siendo casi de obligado cumplimiento el descanso los domingos. Los sábados, además, se realizan simulacros de exámen, que son cuestionarios de exámenes de convocatorias anteriores que te ayudarán a demostrar tus conocimientos sobre las diferentes temáticas.

Preparar el examen MIR en una buena academia de Oviedo podrá ayudarte a lograr estar entre los primeros puestos para obtener una plaza.

mir oviedo

Alojamientos para estudiantes MIR

Además de buscar la mejor academia para preparar el MIR, es igual de importante la elección del alojamiento. Una residencia en Oviedo que se adecue a las necesidades de los estudiantes de medicina, cuyo ritmo de vida es diferente a la de otros estudiantes durante los meses de preparación del examen.

Convivir con otros estudiantes que se encuentran en la misma situación que tú y que tienen tu mismo ritmo de estudio, enriquecerá aún más tu experiencia de vivir en Oviedo.

Por ello, un lugar ideal son las residencias de estudiantes en Oviedo como Ovida, que cuenta con servicios para hacerte la vida más fácil como la limpieza, la lavandería, un completo restaurante tipo buffet o una biblioteca, entre otros. En definitiva, el alojamiento completo para que solo tengas que preocuparte por el estudio.

Ovida te ofrece el lugar perfecto para preparar el MIR. ¡No te quedes sin tu plaza!

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad