Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Generación
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Generación "boomer": tendencias para mayores
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Generación "boomer": tendencias para mayores
27.10.2016

Cada vez está más claro que los 60 son los nuevos 50. Las formas de pensar se han transformado y las personas de más de 60 años parecen ir liberándose progresivamente de la estética de antaño. Hablamos de uno de los segmentos de la población más números, aunque también el más olvidado. De acuerdo con el CSIC, en 2051 el 36% de los españoles tendrá más de 65; un segmento de la población cada vez más relevante en todos los ámbitos, especialmente en el económico.

Fuente: 20 minutos, noticia envejecimiento población.

Hoy analizaremos todas las transformaciones que ha ido experimentando este sector de la población desde tres puntos de vista: moda, vivienda y ocio.

1. Moda. Si hay un sector en el que la edad resulta una ventaja es en la moda. En los últimos años, han comenzado a surgir blogs que tienen por objetivo el de convertirse en una guía de estilo dirigida a mayores de 60 años. Como ejemplo, Advanced Style. Todos estos nuevos valores se ven reflejados en modelos como Iris Apfel o Carmen Dell Orefice; un ejemplo de personas que envejecen con elegancia y disfrutan de la vida al máximo. Es ahora cuando se ha comenzado a abandonar el clásico abrigo de paño por las trencas y parkas. Ni cortes tradicionales, ni prendas sobrias. Todo ello no es más que una muestra de la evolución de los gustos de los consumidores hacia una actitud cada vez más juvenil que vemos representada en todos los ámbitos de la vida.  Puede afirmarse que  “los nuevos iconos de estilo peinan canas”. 

Fuente: El Mundo. Los nuevos iconos de estilo peinan canas. 

2. Vivienda. El sector de la construcción también se ha visto afectado por estas tendencias. Las instalaciones no sólo son cada vez más pequeñas y más prácticas, sino que algunos ya deciden mudarse a viviendas asistidas o comunidades de vivienda multifamiliar donde pueden mantener su privacidad. Todos estos nuevos modelos de vivienda promueven un estilo de vida independiente y autónomo, lo cual ha dado lugar al surgimiento de nuevas tendencias como: “cohousing”, “lifetime homes”, “joiners” y centros de día. En definitiva, también la vivienda apuesta por tendencias de envejecimiento activo.

Fuente: Ovida Centro Ingeneracional. 

3. Ocio. La generación nacida entre los años 1942 y 1960, conocida como “boomers”, gastan su dinero extra en turismo; tanto es así que el 99% de ellos planea viajar este año. Además, la forma de consumir tampoco es la misma que hace años. El comercio digital ya no sólo es cosa de “millenials”.  Hablamos de una generación activa, que no planea estar en casa cuidando del hogar. Nos referimos a un mayor del siglo XXI que cuenta con un estado físico favorable y con cierto poder adquisitivo.  Dos condiciones que juntas favorecen la realización de ocio y desembocan en todo un nuevo nicho de mercado: el ocio para la 3 edad.

Fuente: El mercado del envejecimiento, portafolio.

Asturias es la mejor representación del envejecimiento activo. Muchos miembros de esta generación ya no se ven tomándose la vida frente al televisor. En Ovida Centro Intergeneracional, una vez más somos innovadores y apostamos por estas tendencias.

En cuanto a moda, hemos aplicado aires renovados en nuestra campaña #PoniendoVidaaLosAños; mostrando una imagen solvente de nuestros mayores. 

Fuente: Campaña Poniendo vida a los años.

En lo referente a vivienda, un claro ejemplo de estética cuidada y modernidad son nuestras instalaciones. Y por último, en cuanto a ocio, apostamos por una vejez activa. Es fundamental para nuestros mayores socializar con el resto de residentes y realizar actividades que fomenten sus capacidades cognitivas y motoras, todo ello acompañado de un entorno bonito y de los mejores servicios.

Fuente: El mayor del siglo XXI. La nueva España.

Con todo ello, no cabe duda de que, los mayores de dentro de dos décadas poco tendrán que ver con los de ahora, ya que las necesidades, la mentalidad y la forma de vivir se han transformado y nosotros somos conscientes de ellos. 

 

 

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad