Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
ENVEJECIMIENTO ACTIVO, UNA OPCIÓN DE FUTURO. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  ENVEJECIMIENTO ACTIVO, UNA OPCIÓN DE FUTURO
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
ENVEJECIMIENTO ACTIVO, UNA OPCIÓN DE FUTURO
13.10.2016

Nadie quiere envejecer. El paso de los años nos asusta y siempre ha sido un tema muy presente en nuestra sociedad. Sin embargo, parece ser que poco a poco se va implantando un cambio de mirada acerca de la vejez. Es por ello que, el pasado día 1 de octubre se celebró en nuestro país el Día Internacional de las Personas Mayores; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas y retos que plantea el envejecimiento en nuestra sociedad. 

 

No cabe duda de que aceptar nuestra edad nos permitirá vivir mejor y más felices, disfrutando de la vida sin temores. En Ovida Centro Intergeneracional somos conscientes de ello, por esta razón que no hemos dudado en dedicarle a nuestros mayores no sólo un día para celebrarlo sino todo un mes: el mes del mayor. Como bien sabéis, aprovechamos esta celebración para lanzar una nueva campaña protagonizada por nuestros residentes “Poniendo vida a los años”; un guiño hacia nuestra filosofía y la de nuestros mayores.

Una fotografía de la romería que celebramos el día 1, Día Internacional de las Personas Mayores. Apostamos por el ocio y la diversión como vías de mejor para nuestros residentes y usuarios.

Una fotografía de la romería que celebramos el día 1, Día Internacional de las Personas Mayores. Apostamos por el ocio y la diversión como vías de mejor para nuestros residentes y usuarios. 

 

El ocio, el entretenimiento y la diversión son factores de suma importancia para alcanzar la vejez en plena forma. Intentamos dejar atrás la imagen de la persona mayor sola en su casa, postrada en un sillón viendo la vida pasar, y planteamos nuevas formas de envejecimiento activo. La población española es una de las más envejecidas de la Unión Europea (UE) según los últimos datos ofrecidos por la agencia europea de estadística (Eurostat), que coloca a Italia, Grecia y España como los países con un mayor número de ancianos.

 


El envejecimiento activo pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. El envejecimiento activo implica entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo "vida a los años y no solamente años a la vida". Es así como lo entendemos en Ovida, y así lo hemos querido demostrar con nuestra campaña ‘Poniendo Vida a los años’.

Y es que no se trata sólo del envejecimiento activo en el plano de lo físico, en Ovida nos interesa, y mucho, conservar la alegría y la actividad en el plano más mental, un autonomía que afecte al punto de vista funcional. Sabemos bien que el envejecimiento es un proceso ineludible, a medida que nos hacemos mayores, nuestras competencias y facultades tienen a mermar. Pero al igual que los deportistas de élite entrenan diariamente para mantener sus capacidades y forma física, las personas tenemos que trabajar por mantenernos activas. En Ovida apostamos por esta filosofía, con actividades que fomentan la autonomía mental y física de nuestros residentes. 

 

Una foto de la comida gallega que celebramos recientemente en Ovida. Una forma de mantenernos activos a través de pequeñas celebraciones que buscan un desarrollo de las relaciones sociales y de la diversión. Buscamos salir de la rutina a través de pequeñas iniciativas.

 

Envejecer no es solo dar años a la vida, sino darle mucha vida a esos año0s, a través del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, en Ovida, ponemos vida a los años.

#OvidaCentroIntergeneracional

 

 

 

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad