Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Poniendo vida a los años. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida >  Blog >  Poniendo vida a los años
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Poniendo vida a los años
04.10.2016

Cumplir años es inherente a estar vivo y, hoy en día, ya no cabe duda de que cumplirlos con salud es posible. En la actualidad, las personas de edad avanzada forman un grupo de población notablemente importante. Según la OMS, todo parece indicar que nuestra sociedad será cada vez más envejecida, con una supervivencia aproximada de 80 años para las mujeres y ligeramente inferior para los hombres.

El pasado día 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, una oportunidad única para sensibilizar a la población sobre la importante contribución de “nuestros mayores” en la sociedad; sin dejar de lado el objetivo de concienciar acerca de los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en nuestro día a día. (www.who.int)

En nuestra región, este año ha tenido lugar la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad en el Teatro Riera de Villaviciosa, oportunidad que Doña Pilar Varela, consejera de servicios sociales, empleó para reivindicar un pacto de Estado para la dependencia.

 

Fuente: El Mundo.es. 

 

Una vez más en Ovida Centro Intergeneracional somos innovadores. Por ello, no sólo dedicamos un día al mayor, sino que destinaremos todo el mes de octubre a nuestra filosofía y la de los mayores. Hemos lanzado una campaña muy especial que estará protagonizada por nuestros residentes: “Poniendo vida a los años”; la cual sigue siendo un guiño a Ovida y a sus principios.

 

Fuente: Campaña Ovida, "Poniendo vida a los años".

A través de ella, vamos a lanzar un mes lleno de actividades de la mano a de partners estratégicos. Durante el “making off" de la campaña, contamos con la presencia de la estilista Yohana Santos, tratando de presentar una imagen solvente y elegante de los usuarios. La escenografía corrió a cargo de Caravan Bay de Pablo Gisbert; la fotografía por Julio Calvo González; la productora Enfoque.tv; Cristina Rodríguez Hidalgo, empleada de nuestro centro, fue la encargada del maquillaje y la peluquería y las boutiques participantes fueron Habana de Ana Arias y Carmelo Abadías. No cabe duda, “los nuevos iconos de estilo, peinan canas”. ¡Estamos encantados! 

 

 

           Fuente: Making off campaña Ovida.

 

En definitiva, se presenta ante nosotros otra forma de envejecer. A menudo, comparamos la vejez de ayer con la de hoy y nos damos cuenta de que se ha producido una gran transformación potenciada por el aumento de la esperanza de vida. Pensamos en ellos con una estética e imagen determinada y, sin embargo, todos los indicios nos conducen hacia un nuevo significado de “anciano”. 

          Fuente: Ovida Centro Intergeneracional

Es aquí cuando nos encontramos con la generación de los “baby boomers”, que ahora tienen entre 50 y 70 años; denominada como la más grande de la historia. Hablamos de los miembros de la generación que controlan aún casi el 60% de los ingresos. Este grupo está reinventando el concepto de jubilado, y cada deja más claro que la #Gerontolescencia es la nueva juventud. (www.portafolio.com).

Pero, ¿qué es la gerontolescencia? Hablamos de un término que desiga a hombres y mujeres entre 60 y 80 años que son abuelos y jubilados, pero no viejos. En nuestra sociedad entramos en la vejez a los 85 años, y en la etapa de transición anterior que es la gerontolescencia podemos disfrutar de todo lo aprendido en la vida manteniendo una buena capacidad de trabajo y de vida en general.” (www.blog.segurosbilbao.com)

Este nuevo término se presenta ante nosotros en tres claves: moda, decoración y ocio. Las pasarelas presentan un nuevo modelo de anciano, las instalaciones cada vez son más prácticas e incluso algunos optan por mudarse a viviendas asistidas o comunidades de vivienda multifamiliar donde pueden mantener su privacidad, además de ser un grupo social que gastan su dinero en turismo.  (www.portafolio.com).

 

 

Fuente: Ovida Centro de Día.

Como bien sabéis, todos estos rasgos están presentes en nuestros residentes, nuestros usuarios son personas que apuestan por una vejez activa, que realiza actividades y les gusta vivir de forma autónoma. Porque ser mayor no significa pasarse los días sin hacer nada. Con la llegada de los 60 comienza un nuevo proyecto de vida, con muchas cosas por hacer. Por ello, en Ovida Centro Intergeneracional ponemos a tu disposición todos los servicios para que disfrutes de esa "nueva juventud". Nuestro equipo humano ayuda a cubrir todas las necesidades de los usuarios, tratando de prevenir el deterioro físico y psíquico, además de conservar y recuperar la autonomía personal, manteniendo siempre al usuario en su medio de vida habitual.

 

 ¡Porque hay otra forma de cumplir años, “poniendo vida a los años”!

 

 

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos y Convenios de Colaboración
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio        Ovida © 2013 Copyright Aviso Legal  &  Privacidad   |   SVIDA Gijón