Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
OVIDA: CENTRO DE DÍA – UN ESPACIO PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA DE NUESTROS ANCIANOS. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  OVIDA: CENTRO DE DÍA – UN ESPACIO PARA FOMENTAR LA ...
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
OVIDA: CENTRO DE DÍA – UN ESPACIO PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA DE NUESTROS ANCIANOS
02.09.2016

En la sociedad en la que vivimos es muy habitual el aislamiento social de los miembros de la tercera edad. El ritmo de nuestras vidas cada día es más rápido, y el tiempo que tenemos para dedicarles a nuestros mayores, cada vez menos.  Además de una pena, esta situación supone un peligro para la salud de las personas mayores, que ven afectadas sus habilidades físicas y cognitivas por no realizar actividades adecuadas para su situación.  En Ovida queremos evitar esta situación y es por ello que hemos abierto nuestro Centro de Día Ovida,: partimos del propósito de conservar y mejorar la calidad de vida, promover el equilibrio bio-psico-social, desarrollar la prevención y favorecer la recuperación de las personas, en una acción integral e integradora.

El Centro de Día de Recuperación Funcional de Ovida está dirigido a personas mayores afectadas por disfunciones físicas, psíquicas y/o sociales que necesitan del cuidado y/o la supervisión de profesionales, para así poder rehabilitar y/o conservar las capacidades que han visto mermadas. Para ello, disponemos de un programa de rehabilitación individualizado en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes en el que se puede disponer de comida y transporte.  El principal objetivo de nuestro Centro de Día es el de adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios, para favorecer su permanencia en su entorno habitual. Estudios demuestran que el continuo cambio de domicilio perjudica la estabilidad física y emocional del anciano.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) alerta del riesgo que supone para los mayores este tipo de vida nómada. En primer lugar porque dificulta el control y tratamiento del anciano, y el déficit de atención sanitaria provoca ansiedad, depresión y disminuye el nivel de satisfacción de la persona mayor. En segundo lugar, estos síntomas se incrementan al sentir los mayores la obligación de abandonar sus costumbres, actividade, y especialmente sus hogares. «Cambiar de casa continuamente dificulta la integración del mayor en la familia, en el entorno, en las actividades comunitarias y en la relación con otras personas. Cada familia tiene dinámicas distintas y el mayor ocupa un rol diferente», indican desde la SEGG. Para favorecer la autonomía de los ancianos dependientes, desde Ovida adaptamos nuestros servicios a sus necesidades, con amplitud de horarios y actividades. 

El cerebo, al igual que el cuerpo, también envejece. Para potenciar nuestras capacidades cognitivas, podemos ejercitarlo. A través de la estimulación cognitiva, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida y retrasar posibles enfermedades, además de sentirse mejor gracias a la atención psicológica que les proporcionamos. En Ovida Centro de Día brindamos todos estos servicios para dar a nuestros residentes una atención integral.

 

OBJETIVOS DEL CENTRO DE DÍA DE RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE OVIDA:

  • Facilitar la permanencia de la persona mayor dependiente en su entorno habitual.
  • Ofrecer el apoyo social y asistencial a las familias y demás cuidadores informales.
  • Prevenir el incremento de la dependencia mediante rehabilitación y terapia.
  • Recuperar y mantener al máximo la autonomía personal.
  • Fomentar el desarrollo personal de la persona usuaria y de sus familias.

RRHH  y SERVICIOS

Apoyo médico – sanitario desarrollado por médicos especialistas en rehabilitación y gerontología.

Atención psicológica y neuropsicológica.

Fisioterapia.

Terapeutas Ocupacionales.

Trabajador Social.

Apoyo técnico Social.

 

  • Servicio de comedor en buffet (dietas individualizadas prescritas por expertos nutricionistas y controladas por el personal médico del centro).
  • Programación anual de actividades individuales y grupales de diferentes contenidos: sociales, culturales, recreativas, de ocio y tiempo libre.
  • Programa de higiene personal (destinada a aquellas personas incontinentes o que no puedan asearse por sí mismas en sus domicilios).
  • Transporte de los/as usuarios/as desde sus domicilios al Centro de Día y viceversa.
  • Servicios Adicionales: Peluquería, Podólogo, Logopeda, Servicio de Acompañamiento y Programa de Evaluación y Adaptabilidad de la Vivienda.

En Ovida Centro Intergeneracional continuamos buscando soluciones e innovando para ofrecer los mejores servicios a nuestros residentes, usuarios y a sus familias. Proyectos como el Centro de Día Ovida nos llegan de orgullo y nos hacen trabajar cada día con más ilusión.  ¡Bienvenidos a Ovida!

 

 

 

 

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad