Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
RECUPERACIÓN FUNCIONAL - REHABILITACIÓN CON PILATES. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  RECUPERACIÓN FUNCIONAL - REHABILITACIÓN CON PILATES
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
RECUPERACIÓN FUNCIONAL - REHABILITACIÓN CON PILATES
25.08.2016

En la primera entrada de este blog os presentábamos los servicios de Ovida Centro Intergeneracional de una forma sencilla, y comentábamos como este blog tiene la firme intención de convertirse en una ventana desde la que podáis asomaros a todas las actividades que se realizan dentro de nuestro centro. Hoy os traemos una primera píldora, con un caso real de Ovida.

En nuestra búsqueda de innovación dentro de nuestro sector, hemos apostado por introducir nuevas terapias que aportan un valor diferencial a los servicios que ofrecemos. Uno de esos servicios es nuestro Centro de Recuperación Funcional, CRF. Pero ¿qué es un Centro de Recuperación Funcional? El nuestro es un centro especializado en la rehabilitación integral, física y neurológica, cuyo objetivo principal es recuperar, potenciar e integrar al paciente en sus roles de independencia máxima. La mayoría de nuestros pacientes son temporales, personas que confían en nuestros servicios para la recuperación de sus lesiones desde que reciben el alta hospitalaria hasta que están preparados para llevar una vida normal en sus domicilios.

 

 

Es un orgullo para nosotros poder decir que invertimos en innovación y terapias de última generación en nuestro Centro de Recuperación Funcional. El Centro está enfocado a la rehabilitación de personas con lesiones causadas por accidentes o enfermedades, algo que no se puede prever, y para lo que necesitamos estar preparados con la últimas tendencias, tratando de conseguir una rehabilitación óptima en el menor tiempo posible, con el objetivo de conseguir que esta experiencia sea lo menos traumática posible.

Con este objetivo, trabajamos de forma individual cada caso que llega a Ovida, para poder ofrecer una solución personalizada que se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros residentes. Hoy queremos presentaros el caso de Agustín, que ha encontrado en la terapia con pilates el secreto para afrontar de forma positiva su rehabilitación.

 

 

Agustín tiene 47 años y el día 14 de este mismo mes hizo dos años desde que se mudó a Ovida. Tras sufrir un accidente de tráfico que le ocasionó una lesión medular, y que le postró en una silla de ruedas. Una historia de superación: Agustín reside en la Unidad de Discapacidad de Ovida desde entonces, pues debito a sus limitaciones, le resultó imposible volver a vivir en su domicilio habitual. Desde ese momento en Ovida nos enfrentábamos a dos retos:

1)    Incluir actividad física dentro de su rutina diaria

2)    Mejorar su autoestima, muy baja desde el accidente.

En Ovida tenemos claro que cualquier persona, independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas, puede desarrollar cualquier actividad, siempre y cuando tenga ganas y quiera dedicar sus esfuerzos a conseguirlo. De esta forma surge una idea, la de introducir el Pilates en la rehabilitación de Agustín. Tenemos que reconocer que esta propuesta fue muy valiente, ya que no contaba con todos los ingredientes para ser un éxito desde el principio. ¿Cómo una persona con lesión medular va ha hacer Pilates? Sin embargo, muchas barreras se han conseguido derribar mientras Agustín asiste a sus clases semanales, siempre junto a su cuidador Jose a su lado, su fiel compañero, aprendiendo y mejorando conjuntamente.

 

 

Multitud de residentes hoy, en Ovida, ven en José y Agustín un ejemplo a seguir. La iniciativa resulta esperanzadora, no solo por lo que nuestro alumno ha avanzado, sino por el ejemplo que supone para los demás el trabajo en equipo, donde el cuidador regala valores como la ilusión, el compromiso, la fe en la posibilidad de mejora y por supuesto comprensión y empatía para quien necesita vencer una situación de desventaja. Agustín ha encontrado una motivación que le impulsa a seguir trabajando, y esa motivación no es otra que conseguir el movimiento de su tórax, de sus brazos; notar la fuerza de sus brazos y el resultado de su esfuerzo. Una satisfacción que ha conseguido solucionar los dos problemas a los que nos enfrentábamos al principio: ha mejorado su forma física y ha recuperado su autoestima.

Además, ¿sabéis que? Agustín es, en sus ratos libres, un actor de primera. 

Pero este no es el relato de Agustín y José, es el relato de una filosofía de empresa, la de Ovida, un ejemplo de ir más allá en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de nuestros residentes.  En este momento la figura de ambos suponen para muchos usuarios de Ovida la evidencia de que con la ayuda de un profesional comprometido es posible avanzar y alcanzar niveles de bienestar mucho mayores de lo principalmente programados.

¡Bienvenidos a Ovida!

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad