Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Cómo es vivir en una residencia de estudiantes. Ovida Centro Intergeneracional. Blog
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Blog >  Cómo es vivir en una residencia de estudiantes
 VOLVER AL INICIO
Blog. Actualidad Ovida
Cómo es vivir en una residencia de estudiantes
22.01.2018

Una de las principales preocupaciones cuando te planteas dónde vas a vivir mientras estudias, es el lugar adecuado donde hacerlo: ¿colegio mayor? ¿residencia de estudiantes? ¿piso compartido? Te contamos cómo es vivir en una residencia de estudiantes para que decidas tu futuro con conocimiento total de lo que te vas a encontrar.

A la hora de decidir dónde vas a vivir mientras estudias no puedes elegirlo de forma aleatorio o por lo que te dicen. Es mejor que te informes de todas las posibilidades y de lo que te vas a encontrar una vez llegues allí.

residencia de estudiantes

¿Cómo es vivir en una residencia de estudiantes?

Es cierto que todo dependerá de la residencia, pero hay algo que todas tenemos en común: tendrás un espacio para ti con todas las necesidades esenciales cubiertas. Podrás elegir entre media pensión o pensión completa, pero siempre tendrás un plato caliente al que agarrarte antes de volver a la universidad o a la biblioteca. 

Al llegar a un sitio nuevo: ciudad desconocida, lugares por descubrir y dónde no conoces a nadie, la residencia de estudiantes es un lugar perfecto para hacer amistades desde el primer día. Además de contar con gente en tu misma situación (lo que hará más fácil que comiences a relacionarte); también encontrarás a estudiantes veteranos que harán lo posible por que sea más fácil integrarte.

Cuentas con recepción y conserjería, así como un sistema de seguridad, control y vigilancia las 24 horas. Además, te ayudamos con la limpieza (que sabemos lo difícil que es con el poco tiempo del que dispones), por lo que nos ocupamos de la limpieza de tu habitación una vez a la semana y puedes usar los servicios de lavandería y planchado.

residencias en oviedio

Además, en la residencia de estudiantes Ovida, tienes acceso a todas las instalaciones deportivas (gimnasio, piscina, pistas…) así como a las salas lúdicas: salas de estudio, sala de internet, etc. Y cómo estamos en el siglo XXI, tienes internet de máxima velocidad en tu habitación.

Para los estudiantes de Oviedo la ubicación es otro de los puntos: exactamente, en Ovida estás muy cerca de la universidad (tanto del campus de Llamaquique como el del Cristo), así como de otros centros de estudios.

Seguro has escuchado muchas historias sobre la vida universitaria. Sin embargo, entre el mito y la verdad hay una realidad indiscutible: serán los mejores años de tu vida si sabes cómo disfrutarlo. Por ejemplo: la residencia de estudiantes es un lugar propicio para nuevas amistades y, muy probablemente, que durarán el resto de tu vida.

Es muy posible que lo que más te cueste sea decidir si quieres estar solo o compartir habitación… Pero ese ya es otro tema. Quizá puedes empezar por venir a vernos.

 

 Contacta con nosotros
 Localización
 Equipo Humano
 Trabaja en Ovida
 Acuerdos Educativos
 Blog (Noticias Ovida)
 Eventos en Ovida
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad