Ovida Centro Intergeneracional Contacto   &    Localización Calle Lena 5, 33006 Oviedo, Asturias (España)
ES EN
T. 902 350 902
Residencia para Mayores en Oviedo. Unidades de Atención Especializada. Ovida Centro Asistencial. Residencia para Mayores dependientes en Oviedo (Asturias)
Ovida, Residencia de Estudiantes en Oviedo
610 071 080 (L a V - 09:00 a 19:00 H.)
BLOG
Ovida >  Centro Asistencial >  Unidades de Atención Especializada >  Dependencia
 VOLVER AL INICIO
Centro Asistencial
Unidades de Atención Especializada:
Las Unidades de Atención Especializada distribuirán a los residentes en función de su grado de dependencia funcional, cognitiva o social, a saber: Cada una de las Unidades de Atención Especializada está diseñada arquitectónicamente de forma específica para adaptarse a las necesidades de los usuarios, así mismo, han sido equipadas con el mobiliario y ayudas técnicas requeridas para cada tipología de residentes.
  • Cerrar
Unidad de Larga Estancia o de Cuidados Prolongados

Esta Unidad está destinada a las personas mayores con procesos crónicos, gran dependencia funcional y necesidad de continuos cuidados sanitarios, sin posibilidad de recuperación de la autonomía y que no pueden ser atendidos en su domicilio.

Esta unidad clasificará a los residentes en función de su grado de dependencia, una vez valoradas las limitaciones en las actividades básicas de la vida diaria del mayor.

El objetivo último es proporcionar atención sanitaria y apoyo social a pacientes crónicos, así como prevenir y estabilizar procesos médicos agudos, evitando en la medida de lo posible la hospitalización.
  • Cerrar
Unidad de Psicogeriatría o enfermos con demencia avanzada

Unidad dirigida a proporcionar una adecuada atención sociosanitaria a personas afectadas por procesos demenciales en fases moderadas-graves que presentan algún trastorno del comportamiento o alteraciones de la conducta tales como gritos, agitación, deambulación incontrolada, riesgo de agresividad física o verbal, trastorno del sueño que altere la convivencia, riesgo de fuga, vagabundeo ...

Esta Unidad para enfermos con deterioro cognitivo severo, está atendida por un médico especialista en psiquiatría y por psicólogos y profesionales del ámbito social y sanitario con formación específica en el tratamiento de estas personas.
  • Cerrar
Unidad específica para enfermos de Alzheimer u otras demencias

Unidad de convivencia que pretende ofrecer una atención integral e interdisciplinar al enfermo de Alzheimer para favorecer el retraso de la incapacidad asociada. Para atender a este tipo de pacientes, se hace necesario que exista una participación multidisciplinar de profesionales como psicólogo, enfermeras y trabajadores sociales, que formarán un grupo de personal especializado que servirá también de apoyo a los familiares.

Esta Unidad está dirigida por Médicos Especialistas en Geriatría que atenderán enfermos con deterioro cognitivo moderado, y que actuará como Unidad diagnóstica y terapéutica.
  • Cerrar
Unidad de Cuidados Especiales

Esta unidad está destinada a personas mayores con gran dependencia funcional y necesidad de continuos cuidados sanitarios, no subsidiarios de ingreso hospitalario. Asimismo, serán ingresadas en esta unidad aquéllas personas con demencias muy evolucionadas que presentan una vida casi vegetativa y con desconexión profunda del entorno.

Unidad de Cuidados Paliativos

Esta unidad pretende incrementar el grado de bienestar de las personas mayores con enfermedad oncológica terminal y de sus familiares, proporcionándoles la mejor calidad de vida posible y atendiendo a todas sus necesidades. Todas sus habitaciones son de uso individual.
 Descripción
 Unidades de Atención Especializada
 Instalaciones
 Servicios
 Galería de Fotografías
 Galería de Vídeos
 Política de Calidad
 Contacta con nosotros
 Localización
Ven a conocernos
SOLICITA FECHA Y HORA
Consulta nuestro horario o envíanos tu propuesta
Solicita información sin compromiso
CONTACTA CON OVIDA
Si quieres estar más informado y/o tienes dudas
COMPARTE:
by s3 estudio     Ovida © 2013 Aviso Legal y Política de Privacidad